Saltar al contenido

Seguro de decesos

Te acompañamos en el momento más duroSabemos que nunca es sencillo afrontar el momento de las despedidas. Por eso, Adeslas te ofrece un seguro de decesos para que puedas estar tranquilo en esos momentos donde lo último que deseas es pensar en lo económico.

Te acompañamos en el momento más duro

La vida nos regala momentos maravillosos que que debemos valorar día a día, pero también hay momentos duros a los que debemos hacerle frente; la muerte de un ser querido es uno de ellos.

¿De qué manera te apoyamos? Los seguros de decesos se encargan de todos los procesos burocráticos que se deben hacer antes del funeral y el entierro. Adeslas te ofrece todo el apoyo que necesitas para la realización de los trámites, gestiones y servicios derivados de la partida de algún ser querido.

Este servicio es contratado, generalmente, por la persona que fallecerá en el futuro. Todos sabemos que es un golpe muy duro para quienes quedan aquí, así que facilitar el proceso, en la medida de lo posible, es algo que muchas personas quieren hacer.

Los seguros de decesos de Adeslas te brindan apoyo de diferentes formas, dependiendo de cuál sea el caso de tu ser querido, puedes tener una cobertura de:

  • Los gastos del entierro: incluye el servicio religioso, las coronas de flores, el ataúd y diversos ramos de flores.
  • Incineración: si no deseas que tu familiar repose en una fosa, servicio que también ofrecemos, puedes solicitar el servicio de incineración después del funeral.
  • Trámites administrativos: podrás dejar en nuestras manos la solicitud del acta de defunción, el papeleo de viudedad y la carta de últimas voluntades.
  • Traslados: cubre el traslado de los parientes más cercanos hasta el lugar del funeral y el entierro.
  • Repatriación: si el ser querido murió en otro país, el seguro se encarga de llevarlo a casa para su último adiós.

Servicio fúnebre

Este proceso incluye la preparación del cuerpo para el funeral, la velación y la inhumación. En el caso de que los familiares soliciten la cremación, esta se realiza como parte de estos servicios.

Los restos del fallecido deben ser tratados para que se mantengan durante el tiempo del funeral. Para realizar este proceso se debe llenar una serie de documentos. Los seguros de decesos acompañan a los familiares y les explican cada uno de los pasos.

Cuando se elige la cremación, la funeraria recibe el cadáver y devuelve las cenizas a sus familiares. Para que todo el proceso se lleve a cabo de forma legal hay que cumplir con un papeleo. En este caso, Adeslas también brinda el apoyo y la asesoría necesaria.

Trámites burocráticos

Como ya hemos comentado, hay una serie de trámites que se deben hacer cuando un familiar muere. En principio, se debe obtener un certificado de defunción. El médico que declare la muerte del paciente o el que reconozca el cuerpo debe emitir el documento.

Este papel debe inscribirse dentro del órgano competente y después se podrá proceder al entierro o incineración del cuerpo. Estos son solo algunos de los trámites que se deben ejecutar cuando un ser querido muere.

En los momentos de dolor es difícil hacerle frente a todos estos requerimientos. Por eso, los seguros de decesos se encargan de tramitarlo todo.

Adeslas te ofrece una cobertura funeraria completa para resolver todos estos asuntos materiales que pueden incrementar el sentimiento de angustia.

Orientación y acompañamiento a la familia

El seguro de decesos de Adeslas te ofrecerá un poco de paz en esos momentos difíciles. La cobertura que te brinda es muy amplia y su contratación es sencilla.

Dentro del servicio también se incluye el asesoramiento médico psicológico y nutricional, todo a través de líneas telefónicas. Adeslas sabe que la familia necesita de ese acompañamiento y también que muchos dolientes no quieren moverse de casa, por eso hacen el proceso lo más sencillo posible.

Asegúrate de elegir un seguro de decesos que te dé tranquilidad. Elige Adeslas y cubre todo, desde los trámites funerarios hasta el apoyo a los familiares y el asesoramiento en el papeleo. Deja todo en manos de profesionales capacitados.