Saltar al contenido

Declarar un siniestro a Adeslas

¿Cómo declarar siniestros a Adeslas?

Contar con un seguro te da tranquilidad y confianza en tu día a día. Te permite vivir al máximo y tener las respuestas correctas antes los momentos difíciles.

Los seguros Adeslas te ofrecen diversas opciones pensadas para superar de forma rápida y eficiente cualquier siniestro. Como asegurado es muy importante que conozcas las cláusulas de tu póliza para que sepas de qué forma proceder.

Cuando se trata de declarar un siniestro hay una serie de procedimientos que se deben seguir, la ejecución adecuada depende del seguro que poseas. A continuación, te damos más detalles sobre el tema en segurcaixa siniestros.

Siniestros en seguros de coche

Ante un accidente de coche es muy sencillo declarar el siniestro. Lo único que deberás hacer es realizar una llamada telefónica al número que encontrarás en la página web de Adeslas.

Una vez que has declarado el siniestro de tu coche y la empresa ha realizado todos los trámites pertinentes, podrás elegir tu taller de confianza para las reparaciones. Incluso podrás llevar el coche al concesionario de la marca.

Siniestros en seguros de accidentes

Si sufres algún accidente y estás asegurado con Adeslas solo tendrás que hacer una llamada para solicitar el servicio que deseas. Los números telefónicos de Adeslas están en el sitio web oficial, así como el resto de los medios de contacto.

Los trámites necesarios para este tipo de siniestros se realizan con rapidez y eficiencia. Así que no tendrás que preocuparte o esperar mucho para recibir la atención que requieras.

Siniestros en seguros de hogar

Con una simple llamada telefónica podrás declarar el siniestro que haya ocurrido en tu hogar. Es una acción sencilla que podrás realizar en cualquier momento, sin importa la hora o el día. En cuanto te comuniques con el equipo de Adeslas se iniciarán los trámites necesarios para que se haga vigente la cobertura de la póliza.

El asesor que reciba tu llamada te pedirá una serie de datos que deberás tener a la mano. En principio, te solicitará tu nombre completo, el número de tu póliza y la fecha y la hora del siniestro. Luego, te pedirá que relates las causas y el lugar del siniestro. Finalmente, deberás dar un teléfono de contacto.

En caso de que el perjudicado sea una tercera persona, te solicitarán sus datos. Si el siniestro fue causado por alguien más, deberás decir cuál es la compañía aseguradora, el número de su póliza, el domicilio, la población y su teléfono.

Una vez que el siniestro haya sido declarado, se te pedirá que ejecutes una serie de acciones para evitar que la situación empeore. A continuación, te enseñamos algunas de ellas.

Tipos de siniestros que ocurren en casa

  • Minimizar las consecuencias: para esto deberás ejecutar medidas básicas, como cerrar el gas, cortar el suministro eléctrico o parar el paso del agua. En caso de que no sepas hacerlo puedes solicitar el servicio de asistencia al hogar.
  • Pagos: no debes realizar ningún pago sin comentárselo a los empleados del seguro. Es decir, no busques el servicio de terceros.
  • Elementos: es importante que guardes todos los elementos que hayan sido sustituidos dentro de tu hogar. De esta manera, el perito podrá realizar la tasación con facilidad.
  • Tasación: ayuda al perito en su trabajo para facilitar el proceso. Suminístrale cualquier dato de interés, así como toda la información que puedas.
  • Denuncia: si sufriste un robo o un atraco no dudes en poner la denuncia con las autoridades competentes.

Es recomendable que el monto de tu seguro sea correcto. Es decir, que el capital del seguro sea acorde al monto de los contenidos de la casa. En caso de que contrates un seguro por un monto inferior al de los elementos de tu vivienda, la indemnización por algún siniestro será menor a lo que necesitas.

Por ejemplo, si los elementos de tu casa están valorados en 40.000 euros y tu seguro solo cubre 20.000, ante una pérdida total por un siniestro solo recibirás 10.000 euros. La mejor forma de evitar los infraseguros es:

  • Contratar un seguro con el capital completo de tus bienes.
  • Solicitar la revalorización automática de los capitales.
  • Añadir el valor de los objetos que adquieras después de la contratación del seguro.
Declarar un siniestro a Adeslas
¿Te ha gustado?