Saltar al contenido

Pedir autorizaciones Asefa, ¡siempre atentos a las necesidades de los tuyos!

octubre 13, 2020

¿Sigues sin saber cómo pedir autorizaciones Asefa pero necesitas hacerte con una rápidamente? Llamando al 917 886 744 solemos estar en contacto con esos operadores que saben del tema y te lo ponen todo muy fácil. Un usuario, en el momento en que se quiere hacer con una póliza de seguro que le ha llamado la atención, se cuestiona todo lo relacionado con el papeleo y otros aspectos referidos a esa cobertura que le ha gustado. ¿No harías tú lo mismo?

¿Cómo podemos hacernos con autorizaciones Asefa?

Como ocurre con muchas otras compañías de seguros, las autorizaciones Asefa se piden por teléfono casi en un 74% de los casos y es que son muchas las personas que prefieren este medio cuando hablamos de hacer preguntas. En cualquier caso, para los que buscan otras maneras de consultar aquello sobre lo que dudan también tenemos otras vías de contacto. A continuación, para que estés al día sobre cuáles son las alternativas, te dejamos con las principales:

Por Internet

Asefa es una empresa que se ha adaptado muy bien a las nuevas tecnologías y/o formas de comunicación. Internet, que hoy es donde vamos a consultar todo lo que pasa en el mundo, se ha convertido en una herramienta base para casi cualquier acción de nuestro día a día pero esto, lejos de ser un problema, ha abierto millones de posibilidades tanto a usuarios como negocios. Como cualquier otra empresa de salud que vemos en el mercado, esta empresa cuenta con un portal y área de cliente desde donde hacer cantidad de solicitudes o ver cuáles son esas ofertas que han salido en la última promoción.

Por teléfono

Como ya hemos dicho el teléfono sigue siendo una herramienta de comunicación puntera en todos los negocios. Llamando al 917 886 744 un operador se pondrá a buscar la solución a ese problema que hemos planteado. En ocasiones las líneas se encuentran saturadas pero la conocida demanda de esta vía de contacto ha hecho que el 902 888 356 sea también una posibilidad para hacer trámites. Si eres de los que prefiere lo tradicional, ¿no crees que aquí te encontrarás cómodo?

Por fax

Las autorizaciones Asefa también se pueden pedir por fax. A pesar de que es una forma que parece enterrada en los 90, lo cierto es que hay muchas empresas que siguen haciendo uso de éste. Así, enviando un mensaje al 913 837 409 podemos hacer cualquier consulta que nos preocupe o simplemente una pregunta que creamos que hay que formular. Esta entidad, que siempre ha apostado por un punto intermedio entre lo que son las nuevas tecnologías y las formas clásicas de comunicación, todavía lo tiene vigente.

Por correo electrónico

El correo electrónico es una utilidad que todas las empresas han metido para sus vías de comunicación. Destinado a esas consultas que pesan pero que tampoco son tan urgentes, con mandar un mail a autorizaciones@asefa.es tenemos más que suficiente para que algún médico del cuadro se ponga en contacto con nosotros resolviendo las dudas que nos quedan. Sencillo, cómodo y con la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte de nuestra casa, son muchas las ventajas que presenta. ¿No las ves?

¿Qué documentación hay que presentar para las autorizaciones Asefa?

Una vez que sabemos todas las vía posibles para pedir autorizaciones Asefa, lo siguiente que debemos conocer es la documentación que hace falta para que podamos acceder a todas las ventajas. Todos los seguros te van a pedir ciertos datos para poder darte de alta en esa póliza que tanto te gusta por eso, en el momento en que te decidas por alguna de ellas, lo ideal es que sepas de primera mano cuáles son los papeles y por qué te benefician. A continuación, te dejamos con ellos:

  • Nº de la póliza y/o tarjeta sanitaria
  • Nombre y apellidos del asegurado
  • Descripción de la prueba y/o intervención
  • Nombre del médico que solicitamos (en caso de que queramos uno específico)
  • Población y provincia donde se realizará la prueba
  • Teléfono de contacto

Las autorizaciones Asefa sirven para contar con cualquier servicio o prueba de las que tiene la póliza contratada. Esta entidad, que se ha esmerado en colocar cantidad de alternativas para sus abonados, cuida mucho el detalle con los pacientes y siempre quiere que lo tengan todo claro a la hora de establecer relación con un seguro. Sabido esto, si se presenta alguna duda o simplemente quieres mirar cómo va el departamento de atención al cliente, solo tienes que escribir.