Saltar al contenido

Cuadros Médicos

Los cuadros médicos de las aseguradoras privadas incluyen la más alta variedad de especialidades médicas, enfermería y medicina general. Para conseguir al especialista que buscas puedes hacerlo por medio de nuestro portal web o llamando a los números de atención al paciente.

Encuentra al especialista que necesitas

Para conseguir al especialista que necesitas solo debes pautar una cita con el sistema de consulta online o en persona en el centro de salud al que desees acudir. Dependiendo de tu plan, podrás acceder a consultas con cobertura completa o gastos por reembolsos.

Para saber más sobre qué especialidades cubre tu plan de seguro actual puedes llamar a los números de atención las 24 horas. En nuestro portal web podrás localizar el centro de atención sanitaria o el especialista que deseas colocando la provincia y el tipo de consulta que requieres.

Siempre recomendamos hacerse un diagnóstico con un médico general o con una consulta de medicina interna antes de solicitar cita con algún especialista.

Cuadros Médicos 3

Cuadros médicos por provincia

Se conoce como cuadro médico a la planta de especialista de la salud que cumplen funciones en una clínica o centro de salud. El cuadro médico debe ser amplio y variado para atender y solventar distintos tipos de enfermedades, emergencias o dolencias.

El cuadro médico está dividido por provincia para tu comodidad y para garantizar la rapidez a la hora de ubicar a un especialista en particular. Accediendo a nuestro portal podrás descargar el catálogo de cuadros médicos y verás a los profesionales de la salud que están más cerca de ti.

Tanto la información del catálogo como el buscador online muestran los datos precisos de todos los centros de sanidad privada y los métodos de contacto para reservar una cita. También, para cubrir cualquier tipo de emergencia, puedes consultar el catálogo y verificar qué especialidades se encuentran en cada clínica.

Nuestro cuadro médico por provincia no solo contempla la medicina general y las especialidades médicas, sino que también cuenta con subespecialidades y tratamientos de salud como medicina familiar, foniatría, nutrición, medicina estética, logopedia, fisioterapia, diagnóstico por imagen y mucho más.

En la mayoría de las provincias los centros de atención médica cuentan con más de 35 especialidades y subespecialidades para la atención de nuestros asegurados. De ser necesario, los pacientes pueden pedir citas en otras provincias o cambiar de centro de salud, según sea el caso.

Cuadros médicos por mutualidad

Las pólizas de seguro por mutualidad son aquellas que se suscriben entre dos entes (ya sea jurídico, empresarial, natural o mixto) para financiar los costes de coberturas entre ambos. Suelen ser seguros de alta demanda y de cobertura completa o cobertura mixta por reembolsos.

Generalmente, se ofrecen tres tipos de cuadros médicos por mutualidad:

  • El servicio médico MUFACE para funcionarios civiles del Estado.
  • La cobertura ISFAS del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
  • El MUGEJU que es el servicio de Mutualidad General Jurídico.

Los cuadros médicos de cada plan de mutualidad están sujetos al tipo de cobertura que se haya suscrito. En la mayoría de los casos son planes de cobertura completa y se tiene acceso a las atenciones primarias de salud y emergencias igual que un asegurado particular.

Para consultar el cuadro médico por servicio de mutualidad se puede consultar el buscador online especificando el tipo de cobertura o llamar a los números de atención al cliente o contactando directamente con el centro de salud.

Para tu comodidad y tranquilidad, en casos de emergencia hemos implementado la modalidad de la Tarjeta Sanitaria que muestra todos los datos pertinentes del asegurado y específica las condiciones de la póliza, facilitando así los trámites administrativos.

Además, también ofrecen los cuadros médicos por mutualidad de cobertura bucodental.

Cuadros Médicos 4

Cuadros médicos por tipo de seguro

El cuadro médico de atención primaria o de emergencia no solo dependerá del centro de sanidad sino también del tipo de seguro que tenga el paciente.

Las coberturas completas comprenden cuadros médicos para atención primaria, medicina general, pruebas para diagnósticos, radiografía, subespecialidades, hospitalización y cirugía. También hay planes de seguro centrados en obstetricia, salud dental y geriatría.

Siempre recomendamos evaluar las necesidades individuales o del grupo familiar antes de suscribir algún tipo de seguro. Así se podrá garantizar el cuadro médico ideal para cada caso y paciente.

Sin importar el tipo de seguro que tengas o la emergencia que se te presente, el cuadro médico siempre tendrá las soluciones más adecuadas para ti. Eso se debe a que es uno de los seguros más completos que encontrarás.

Si deseas estar protegido ante cualquier eventualidad y poder sortear las emergencias personales y de familia acude a tu aseguradora y experimenta la tranquilidad que te brinda tener un buen seguro.