Saltar al contenido

Pedir autorizaciones ASISA, ¡tu seguro médico de confianza!

septiembre 9, 2020

Buscando autorizaciones ASISA en Google casi siempre nos va a salir el teléfono 91 991 19 99, que es donde debemos llamar en caso de necesitar este servicios. No obstante, viendo la manera en la que se mueven las nuevas tecnologías, también hay una alternativa a través de Internet que funciona cada vez mejor. En todo caso, si necesitabas de alguien que se preocupara por tu salud, has llegado al lugar indicado.

¿Cómo puedo pedir las autorizaciones ASISA?

Al igual que otras compañías de seguros, ASISA ha sabido adaptarse a los tiempos de tal forma que hoy contamos con un abanico de opciones para solicitar cualquier servicio. Los más jóvenes, haciendo uso de las redes e Internet, casi siempre lo solicitarán online pero existen muchas opciones para quien todavía no se ha hecho con la plataforma. A continuación, te dejamos con las principales:

Por Internet

Cuando eres cliente, las autorizaciones ASISA se pueden hacer fácilmente por Internet. Desde el área privada que la compañía pone a nuestra disposición es posible realizar cualquier gestión y estar informado sobre cosas nuevas las 24 horas del día. Esto, que es lo que busca una persona que paga por su vigilancia médica, está a la orden del día y por ahora va funcionando como ninguno.

Por correo electrónico

Enviando un correo electrónico a autorizaciones@asisa.es puedes igualmente solicitar ese servicio que estabas esperando y que en otras compañías tardaba tanto en llegar. Cuando la consulta no es urgente, desde el sofá de casa o el ordenador de la oficina podemos escribir tranquilamente eso que nos inquieta y que no para de dar vueltas en nuestra cabeza. ¿Tienes ya las preguntas formuladas?

Por teléfono

El teléfono sigue siendo una buena herramienta para pedir la autorización del servicio médico o hacer cualquier consulta a la que estemos dando vueltas. Llamando al 91 991 19 99, un operador atenderá gustosamente a todo lo que le quieras comentar. No obstante, y para que la localización sea más cómoda en función de la ciudad en la que nos encontremos, la Delegación de ASISA establece un mapa de rutas para localizar el número que nos pertenece por distrito. ¿Alguien antes te lo puso más fácil?

En la oficina

Las autorizaciones ASISA todavía se pueden hacer desde la oficina. Para las personas mayores, que son las que menos se adaptan a las facilidades de las nuevas tecnologías, resulta mucho más sencillo venir hasta su centro más cercano y comenzar a hacer las consultas. El hecho de tener a alguien delante que nos está explicando bien lo que pasa también da mucha tranquilidad y esto, cuando se trata de nuestra salud, es realmente lo que buscamos todos, ¿cierto?

¿Qué servicios no necesitan autorizaciones de ASISA?

Suele ser equívoco pensar que todos los servicios médicos requieren de la firma previa de la compañía. Lejos de la realidad, las autorizaciones ASISA al menos, no necesitan en muchos casos. Audiometrías, ecografías, análisis clínicos (excepto los de genética o algunos estudios especiales), una limpieza de boca o la preparación al parto cuentan con buena demanda en el mercado pero de lo contrario, no tenemos que solicitarlos de forma legal para que nos atiendan como es debido.

La lista, que se va ampliando con el paso del tiempo, supone un alivio para esas personas que necesitan ver a un médico o hacer consultas rápidas sobre lo que les está pasando. En cualquier caso, ante las dudas, lo mejor es ponernos en contacto con el seguro para que nos advierta de las novedades y de si esa revisión u operación tiene que pasar por cierto trámite.

Las autorizaciones ASISA, como vemos, se modernizan con los años y cada vez son más las cosas que podemos hacer desde su propio portal web. Si llevas tiempo con un seguro que no te convence o que te ha dado ciertos problemas que crees inviables, siempre te puedes cambiar con nosotros y disfrutar del amplio catálogo de ventajas que ya gozan otros. ¿Te lo vas a perder?