Saltar al contenido

Darse de baja de Sanitas en cinco minutos

diciembre 1, 2020

Para darse de baja de Sanitas hay varios fórmulas que podemos aplicar. La mayoría de los productos que ofrece esta compañía cuentan con un contrato de un año y es importante que estemos muy seguros de cuáles son las condiciones que firmamos para que todo el proceso vaya sobre ruedas y sin ningún obstáculo. Renovados automáticamente, en ocasiones nos olvidamos de las fechas y esto puede suponer un pequeño conflicto a la hora de tramitar la retirada.

¿Cómo puedo darme de baja del seguro Sanitas?

Si hemos tenido una mala experiencia con Sanitas o simplemente encontramos una oferta que nos va mucho mejor, lo normal es que queramos probar con esa que nos llama y procesar la baja con esta compañía. Para ello, si bien lo recomendable es acercarse a alguna de las oficinas que haya en nuestra ciudad, contamos con varias vías desde las que podemos quitarnos del seguro rápido y sin complicaciones que nos den más trabajo. A continuación, te dejamos con las opciones:

Oficina de Sanitas

La forma más segura de darnos de baja correctamente es acudiendo a una de las oficinas que la compañía pueda tener en nuestro lugar de residencia. Aquí, uno de los responsables de la sucursal te pedirá los datos, hará preguntas sobre cuáles son los motivos por los que te quieres quitar de este seguro (también pueden anunciarte buenas ofertas con la idea de que te quedes) y si todo está conforme procederá a quitarte de todos esos beneficios que hasta ahora estabas disfrutando.

Teléfono de atención al cliente

Llamando al 914 69 90 99 también puede uno darse de baja de Sanitas. Para los que no tienen tiempo físico de acercarse  las oficinas o sufren de movilidad, marcando estos dígitos un responsable de la compañía hará lo mismo que aquel que nos encontramos en la sucursal del apartado anterior. Es importante que tengas claros todos tus datos, conozcas la fecha en la que te diste de alta y mires que fue lo que firmaste para que a la hora de la verdad no haya ningún problema.

Por correo electrónico

Algunos abonados tramitan su baja de Sanitas desde el correo electrónico. Enviando un mail a la dirección atencioncliente@sanitas.es llegará al departamento que corresponda con la idea de que tú ya no pertenezcas a la póliza que contrataste. Esta vía se usa especialmente para tener la respuesta por escrito pero también podemos mandar una carta postal con el mismo cometido y es que, cuando nos retiramos de un seguro, lo importante es que lo tengamos todo bien atado ante posibles complicaciones.

Sea cual sea la forma que elijas para darte de baja de Sanitas es importante que tengas en cuenta la ley que respalda al seguro y que tú debes conocer desde antes de firmar el acuerdo inicial. «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte» Para que esto no ocurra, debemos hacer llegar a la compañía un escrito con nuestros datos personales (de ahí que hablásemos del correo ordinario) Con todo bien cogido no habrá de qué preocuparse pero igualmente es bueno que lo llevemos todo bien cogido para evitar cualquier tipo de desajuste.

Darse de baja de Sanitas en cinco minutos 1

¿Puedo darme de baja de Sanitas en cualquier momento?

Los contratos están regulados por la ley y si queremos darnos de baja de Sanitas tenemos que cumplir con algunas condiciones que, aunque sean básicas en cualquier empresa, es importante que sepamos. No se puede rescindir el contrato una vez que se efectúa la renovación y, si éste lo hace de forma automática, debemos estar al día de cuáles son las fechas límite. En cualquier caso, sí que podemos solicitar la retirada en algunos supuestos que te dejamos a continuación:

La aseguradora modifica el precio de las coberturas

Las compañías de seguros están en cambio continuo. Siempre buscando la mejor manera de proteger al abonado, puede modificar algunas de sus pautas incluso cuando nosotros firmamos acuerdos diferentes en su día. En Sanitas, cuando ocurre esto podemos solicitar la baja del contrato simplemente porque no es lo que se pactó tiempo antes. Si no estamos conformes con lo ocurrido, advertimos a la aseguradora de ya no nos interesa y a partir de aquí, hay quince días para que la entidad nos de soluciones.

Cliente con riesgo en aumento

Si el cliente es quien ha aumentado el riesgo también podemos solicitar la baja de Sanitas. Puede que nos haya venido una enfermedad o que formemos parte de un colectivo que ahora, tiene más complicaciones (lesiones por un accidente de coche, invalidez, etc) Aquí, la propia compañía es la que mira cuál de los planes es el que mejor se adapta a tu nueva rutina y busca la manera de ayudarte para que, dentro de las circunstancias, puedas ir medio bien. ¡No te quedes con ninguna duda!

Contratos de seguros online

Las contrataciones online, por aquello de que hay muchos que ni siquiera se leen las condiciones, tienen un plazo de catorce días para que o bien te quedes con lo que has firmado o te eches atrás. En este caso, la baja de Sanitas también es posible pero siempre dentro del margen de la quincena puesto que es la única forma que permite la compañía. A diferencia que aquellos que fijamos por teléfono o directamente en la oficina, aquí hay una mayor cancha porque son muchas las personas que confunden algunos términos.

Darse de baja en Sanitas es sencillo cuando tenemos las cosas claras. Siempre que nos hagamos de una compañía de seguros tenemos que saber cuáles son las condiciones que hemos firmado, si la renovación del contrato es automática (todas las aseguradoras en España, por lo general, lo tienen así) o cuáles han sido los cambios que se han podido dar. En cualquier caso, si tenemos alguna duda siempre podemos preguntar a la entidad por aquello que todavía no tenemos muy claro, ¿no crees?