Saltar al contenido

Darse de baja de BBVA Seguros en cinco minutos

diciembre 9, 2020

Para darse de baja de BBVA Seguros tenemos que tener todos los papeles en regla. Muchas de las personas que tienen cuenta con este banco deciden probar la forma en la que funcionan sus otras coberturas (además de pólizas médicas también tiene contratos para el hogar, por ejemplo) pero por desgracia no siempre acertamos con la idea. Para estos casos lo mejor es mirar cuáles son las alternativas que hay y a partir de ellas, tramitar todo aquello que nos haga falta.

¿Cómo puede uno darse de baja de BBVA Seguros?

Cualquier persona que quiera darse de baja de BBVA seguros lo tiene más fácil que nunca. A diferencia de otras compañías de las que ya hemos hablado aquí, sí que podemos acercarnos a cualquiera de las sucursales bancarias, discutir la situación y darnos de baja de forma directa sin necesidad de mandar una carta certificada. Dicho esto, para los que están convencidos de su decisión pero todavía no saben cuáles son las vías que tienen, os dejamos con todos aquellos posibles:

En las oficinas

BBVA cuenta con más de tres mil oficinas a lo largo de toda España. Gracias a la buena gestión que tiene de sus cuentas y clientes, son muchas las personas que están afiliadas a los seguros médicos y de hogar pero, si has visto algún otro que te convence más en estos días, podrás retirarte de él incluso si sigues con el banco activo. Acudiendo a tu sucursal y exponiendo las razones por las que no quieres estar más con nosotros, procederemos a dar de baja tu póliza. ¿Nos cuentas?

Por teléfono

Si prefieres llamar por teléfono también puedes tener acceso a la baja. Llamando al 91 224 99 75 o al 902 12 00 10, un operador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con la retirada de los servicios. Desde aquí, sin necesidad de acercarte a una de las oficinas ni de mandar la carta correspondiente los responsables se pondrán manos a la obra para darte todas las facilidades posibles. Solo con decir tus datos y esa póliza que en su día contratases, quedará resuelto en varios minutos.

Desde la página web

Si hoy todas las empresas cuentan con una página web desde la que podemos hacer diferentes trámites BBVA no iba a ser diferente. Para darte de baja nada mejor que el apartado Seguros Responde donde entrarás en tu perfil y verás cuál es el estado de cada una de tus cuentas o contratos que has hecho con la entidad. Siempre pensando en darte facilidades, desde casa o la oficina de trabajo mirarás cuáles son las pautas así como también el estado en el que se encuentra tu contrato. ¿Alguien te dio más por menos?

Darse de baja de BBVA Seguros en cinco minutos 1

¿Tengo que mandar una carta certificada para la baja de BBVA Seguros?

Para casi todas las aseguradoras que tenemos en España precisamos de una carta certificada en la que hagamos envío de los papeles que necesitamos en razón de la baja. Aunque esto se muestra como requisito indispensable en muchas, lo cierto es que BBVA cuenta con otra filosofía muy diferente y que ayuda bastante al usuario. De esta manera, solo con venir hasta las oficinas o llamar por teléfono dejando tus datos podrás retirarte de esos beneficios que hasta ahora recibías.

En ocasiones los clientes, a fin de quedar más seguros, mandan una carta firmada por correo tradicional. Solo leyendo en Internet todo lo que hay que armar en este sentido con otras entidades, pensamos que será más fácil, seguro y rápido si lo hacemos de esta manera. El efecto, cuando hablamos del BBVA, es el mismo para ambas opciones pero si crees que así quedará más claro somos libres de enviar el sobre que nos apetezca a la dirección principal.

Como vemos darse de baja de BBVA no tiene ningún misterio. Haciendo la vida fácil a las personas que han confiado en nosotros, si en algún momento sientes que no somos ese seguro del que esperas una solución, lo pondremos todo a tu favor para que puedas marcharte lo antes posible y con ello tengas una mejor garantía en la competencia. No obstante, como honestamente no queremos perder a ninguno de los usuarios que ya están en el registro, seguramente te ofrezcamos un nuevo plan más acorde con tus necesidades. ¿Aceptas?