Saltar al contenido

Mejores seguros médicos

marzo 24, 2021

Hacer la búsqueda y elección de un seguro médico debe ser una tarea que te tomes con paciencia y de manera muy meticulosa, pues estamos hablando del servicio preventivo que te ayudará en caso de presentar un accidente o cuando necesites ir a una cita rutinaria.

Tanto en la web como yendo personalmente a alguna feria, podrás encontrar una gran cantidad de ofertas y cada compañía aseguradora a su vez, presentan una variedad extensa en cuanto a planes y tarifas se refiere.

Un punto importante al que también debemos prestar especial atención es en el «copago», que no es más que la suma monetaria que se cancela al momento de asistir al servicio y que se va abonando por póliza de salud.

Un elemento sumamente importante si no sabemos exactamente de qué se trata, cómo se maneja y que no a todos les resulta igual, por ello es muy importante la información.

Por esto, te presentaremos las mejores opciones que puedes encontrar para que evalúes detenidamente y te decidas por el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Mejores seguros médicos sin copago

Comenzamos con las mejores opciones en caso de que prefieras adquirir un seguro sin copago, que te permita hacer una sola cancelación y disfrutar del servicio, estos son:

  • MAPFRE: Esta compañía ofrece el plan «Supra + Dental», que resulta ser uno de los más completos y que permite a los usuarios decir si necesitan garantías hospitalarias o garantías extrahospitalarias. La diferencia entre una y otra es la cobertura de servicios, ya que con la primera se incluyen intervenciones quirúrgicas y en la segunda se tiene acceso a los especialistas. Con esta empresa puedes acceder solo a clínicas, sin embargo cuenta con dos muy reconocidas: Hospital Quirón o el Hospital Ruber Internacional.
  • CIGNA: En este caso se plantea la opción de «Plena», en este podrás contar con pruebas diagnósticas, especialistas, hospitalización, intervención quirúrgica y lo mejor, póliza por cobertura dental.
  • DKV: La compañía aseguradora DKV tiene el plan «Integral Élite» el cual además de incluir lo indispensable, como consultas, pruebas diagnósticas, hospitalización, posee el plus del parto y todo lo que se le relacione, como pruebas de fertilidad y orientación. Es uno de los que mejor se adapta al ciudadano promedio, económicamente hablando, sin decaer en calidad, ya que tiene muy buenos servicios médicos.

seguros médicos

Mejores seguros médicos con copago

Ahora podrás evaluar cuáles son las mejores opciones con copago, las mismas son:

  • MAPFRE: En esta oportunidad, Mapfre ofrece su plan «Premier», con el que cuentas con cobertura completa y acceso a todas las especialidades médicas. Tiene reembolso y servicio en el extranjero. De esta manera el usuario paga mucho menos mensual y solo en caso de algo extra, se cancela en el momento.
  • AXA: «Óptima Familiar» es el plan sin copagos de esta empresa aseguradora y con diferentes tarifas según escojas lo que necesitas. Incluye todos los servicios médicos, incluso la limpieza bucal y chequeos preventivos de cáncer. La ventaja es que su copago tiene un límite anual y cuando lo alcances podrás seguir usando el servicio.
  • DKV: La compañía ofrece el plan copago «Integral Complet» con todos los servicios incluidos, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, así como un cuadro médico formado por más de 40.000 especialistas. Tiene atención en el extrajero que se puede reembolsar.

Una vez evaluadas todas las opciones que te hemos presentado, puedes continuar tu búsqueda o puedes realizar una comparativa entre todos.

Recuerda que esto, además del precio mensual que puede incluir, se debe ajustar a lo que tú necesitas y a cómo es tu estilo de vida para saber cuánto lo utilizarás en realidad.