Saltar al contenido

Pruebas Médicas Adeslas

agosto 23, 2019

Los exámenes o estudios médicos son procedimientos de suma importancia al momento de tratar nuestra salud. Con las pólizas de Adeslas conseguirás acceso a todo tipo de pruebas médicas; gracias a esta cobertura podrás realizarte todos los estudios que necesites, incluso en los casos más especializados, así como estudios pre y postoperatorios, pruebas genéticas y muchas otras más.

Pruebas Médicas Adeslas

Pruebas médicas incluidas en tu seguro Adeslas

Las pólizas que Adeslas te ofrece te proporcionan acceso a diferentes pruebas médicas, tanto para salud general como para casos especializados, así como la odontología. Adeslas cubre una amplia gama de pruebas médicas de salud para velar por tu bienestar.

Gracias a las pólizas de Adeslas no tendrás que esperar para recibir la asistencia médica que necesitas.  Dependiendo del tipo de estudio que solicites y de la modalidad de tu póliza tus pruebas incluso te pueden salir completamente gratis. Adeslas te da acceso a todo tipo de pruebas, así como:

  • Análisis clínicos.
  • Pruebas de sangre, orina, heces, entre otros.
  • Estudios genéticos (cariotipos).
  • Pruebas para diagnósticos de embarazos y genética del bebé.

También contarás con pruebas de fisioterapia, para ayudarte a determinar el tipo de rehabilitación que necesitas. Como verás, la cobertura que te brinda Adeslas es grande y podrás tener el respaldo del seguro en cada una de las pruebas que requieras.

Pruebas Médicas Adeslas 1

Pruebas médicas con carencia

La carencia dentro de una póliza de atención médica es un plazo de tiempo que va desde el momento en el que te subscribes a algún producto hasta un momento determinado por la compañía en el cuál los servicios completos entran en vigor.

Sólo empezarás a disfrutar de todos los beneficios que te otorga tu póliza después de que el tiempo de la carencia haya culminado. Esta medida se emplea para que la compañía tenga garantía sobre el cliente. Puedes revisar el catálogo de contratos en línea para que conozcas las especificaciones de cada plan disponible.

El objetivo principal es que aproveches lo más rápido posible los servicios privados que Adeslas te ofrece. Por esto podrás tener acceso a la mayoría de las pruebas médicas básicas luego de cumplir una carencia de solo tres meses.

Otra noticia para procurar tu tranquilidad es que hay varias pruebas, como las que se realizan para el estudio preoperatorio, que no requieren carencia de ningún tipo; casi siempre se trata de estudios menores.

3 meses

La mayoría de las pruebas médicas básicas están comprendidas en este renglón. Esto te permite que puedas empezar a sacarle provecho a tu póliza en poco tiempo.

Pasada la carencia de tres meses podrás realizarte las siguientes pruebas: análisis de orina, heces, sangre, nutrición. No necesitarás tener volante médico para solicitar alguna de las pruebas anteriores.

6 meses

Análisis más delicados, como los estudios que se ejecutan durante el embarazo y la atención clínica para el parto tienen una carencia de seis meses. Las pruebas que se realizan durante el posoperatorio entran también en esta categoría.

Para ser más específicos estas son algunas de las pruebas que podrás solicitar luego de que este período de tiempo haya concluido:

  • Resonancias magnéticas.
  • TAC.
  • PET.
  • OTC.
  • Cateterismos.
  • Gammagrafía.
  • Estudios urodinámicos.

10 meses

Esta es la carencia más larga de todas. Después de cumplir con este período podrás tener acceso a: 

  • Estudios genéticos durante el embarazo.
  • Amniocentesis.
  • Estudio diagnóstico en Unidad del Sueño (Polisomnografía).
  • Atención para cirugía ambulatoria completa.

En el caso de las operaciones, si acudes a un centro registrado en la base de datos de Adeslas los gastos para insumos, pruebas médicas y hospitalización quedarán cubiertos por completo por tu seguro Adeslas, así tendrás una preocupación menos.

Pruebas Médicas Adeslas 2

Excepciones por urgencias vitales

Hay emergencias en las que la asistencia médica administrada a tiempo significa la diferencia entre la vida y la muerte. En Adeslas se toma como una excepción a los períodos de carencias los casos en los que la intervención de un médico es vital. Estas excepciones son catalogadas como “urgencias vitales”. Durante estas eventualidades el usuario del seguro no tendrá que esperar a cubrir el período de tiempo de la carencia para ser atendido.

Adeslas puede llegar a cubrir los gastos del usuario durante una emergencia vital si este fue atendido en una unidad clínica o centro médico que no forma parte del cuadro médico. En caso de que el afiliado haya acudido a un centro de atención que no comparte las condiciones del seguro, el firmante del contrato deberá justificarse, escribiendo una carta donde explique el porqué de su caso.

Con la carta anterior se debe incluir un informe del médico en el que se haga la relación de los acontecimientos y el estado de gravedad que tenía el paciente cuando fue atendido.

La mejor cobertura en pruebas médicas

La cobertura de Adeslas para pruebas médicas es una de las mejores que conseguirás en el mercado. No pierdas la oportunidad de tener tu salud y la de los tuyos bajo control.

Disfruta del beneficio que te presta esta póliza de seguro, no te arrepentirás de hacer esta inversión. Ponte en contacto con un agente autorizado y contrata el mejor seguro para ti.