Saltar al contenido

Seguros de salud Adeslas para bebés

agosto 23, 2019

La atención a un recién nacido requiere de los cuidados más profesionales; además, es normal que se acuda en numerosas ocasiones al pediatra para las revisiones establecidas para los bebés.

Seguro Adeslas para Bebés

Para evitar las tediosas listas de espera de la Seguridad Social, Adeslas permite incluir a tu bebé en tu póliza de salud.

Seguros apropiados para tu bebé

Independientemente del tipo de embarazo, las familias siempre optan por la sanidad privada para garantizar el bienestar del pequeño de la casa. Por eso, Adeslas pone a tu disposición multitud de seguros de salud en los que, durante y después del embarazo, tu bebé estará atendido por los mejores profesionales.

Este tipo de planes no solo incluye la obstetricia y el pediatra, sino que también cubre los gastos de foniatras, alergólogos, sesiones de logopedia y estudios especializados. En caso de embarazos de alto riesgo o prematuro siempre es recomendable contar con pólizas de amplia cobertura.

Los seguros que se pueden contratar para incluir a los más pequeños son: Adeslas Básico Familia, Plena Vital, Plena Plus y los seguros de reembolso de gastos de Adeslas.

¿Cómo incluir a mi bebé en mi seguro médico?

Dentro de las alternativas de la sanidad privada Adeslas es la mejor opción para tu bebé. La compañía aseguradora no solo ofrece multitud beneficios sino que permite incluir al pequeño desde el primer instante.

La familia dispone de un plazo de 15 días desde el nacimiento para incluir al pequeño como beneficiario del plan de salud de sus padres. De esta manera, se elimina cualquier tipo de carencia que pudiera haber; además, no será necesario rellenar ningún formulario para inscribir al pequeño. De este modo, podrás estar seguro de contar con los mejores especialistas para tu bebé.

¿Qué profesionales tratan al bebé?

Los bebés son las personas más susceptibles a contraer cualquier tipo de enfermedad o alergia; por eso, es necesario contar con los mejores profesionales para tratar a tu hijo desde su nacimiento. Adeslas dispone de un amplio cuadro médico para cuidar a tu hijo; disponemos de más de 43.000 profesionales repartidos en más de 1.200 centros.

Patucos de bebé

Además, al disponer de un seguro de salud privado, tú serás quien decida el profesional que quieres que atienda a tu hijo. Así, sabrás que estás dejando a tu pequeño en las mejores manos posibles. Los bebés estarán atendidos por tres especialistas: las comadronas, los neonatólogos y los pediatras.

El neonatólogo es un médico pediatra encargado de los bebés entre 1 y 28 días. Este profesional es el indicado en casos de partos prematuros y de neonatos que tuvieron complicaciones durante la etapa embrionaria.

En caso de embarazos de alto riesgo, la función del neonatólogo es controlar al recién nacido durante las primeras semanas y determinar su estado de salud. Para los casos de parto prematuro el periodo de control puede extenderse.

Comadrona

En la mayoría de los casos, las comadronas son enfermeras especializadas en atención de embarazadas durante y después del parto. Estas expertas son parte del equipo de atención en partos extra-hospitalarios y en cuidados post-parto después del alta de la madre.

Pediatra

El pediatra es el médico especialista que acompañará al recién nacido hasta los años de la adolescencia. En el mejor de los casos, el pediatra que evalúe al bebé en sus primeras 24 horas de nacido será quien lo acompañe el resto de su infancia. Entre las primeras evaluaciones físicas se encuentra:

  • Medida antropométricas incluyendo circunferencia de cráneo.
  • Tomar temperatura y frecuencia cardíaca.
  • Inyecciones de vitamina K, si es necesario.