Saltar al contenido

Traumatólogo Adeslas

agosto 23, 2019

Traumatólogo Adeslas

El traumatólogo es ese médico que se encarga de la traumatología. En ese sentido, su tarea es estudiar, diagnosticar, proporcionar y prevenir las lesiones en el aparato locomotor, y todas sus estructuras y tejidos relacionados. Además, se ocupa del estudio y rehabilitación de las enfermedades congénitas que afectan el aparato locomotor a lo largo de la vida.

Los traumatólogos también se encargan de los ligamentos, tendones, músculos y articulaciones, y cualquier patología o traumatismo que les pueda afectar. Además, cuentan con certificación de Cirugía Ortopédica.

Dolencias más habituales

Existen muchos traumatismos y patologías que pueden afectar al aparato locomotor:

  • Lesión de meniscos: los meniscos son fibrocartílogos que tenemos en cada rodilla y que sirven para transmitir fuerzas y dar estabilidad. Las lesiones pueden producirse por movimientos indebidos mientras el pie está en el suelo.
  • Osteoporosis: es una enfermedad que ataca los huesos y los vuelve quebradizos al debilitarlos y adelgazarlos.
  • Lumbago: es un dolor que afecta la zona baja de la espalda y que es ocasionado, en líneas generales, por alguna lesión en un ligamento o músculo.
  • Fractura de cadera: se trata de la fractura de la parte superior del fémur. Este tipo de traumatismos son bastante graves, e incluso mortales, y pueden causar parálisis y dolor intenso.
  • Artritis: se trata de una inflamación en una o más articulaciones que provoca un dolor y rigidez progresiva. Pueden ser causada por infecciones, desgaste y algunas enfermedades.
  • Tendinitis: se trata de una inflamación en el tejido que conecta el músculo y los hueso, en decir, de los tendones. Por lo general, se debe algún mal movimiento, un golpe mal dado o algún esfuerzo excesivo.
  • Juanetes: son unas protuberancias en los huesos que se forma en la articulación de uno de los dedos gordos del pie. Esto ocasiona un deformidad cada vez más evidente, mucho dolor y rigidez.
  • Escoliosis: se trata de una desviación o curvatura en la columna vertebral. A veces puede ser muy leve, y otras veces puede ser incapacitante.

Traumatólogo para la rodilla

La rodilla es una de las articulaciones por la que las personas acuden más a un traumatólogo. Por eso, seguros Adeslas ofrece a los mejores especialistas que se cargan de esta parte tan delicada y con tanta tendencia a lesionarse.

También es bueno recordar que, con el paso de los años, las rodillas tienden lastimarse más por desgaste y también aumentan las probabilidades de caídas, por lo que la presencia de un trumatólogo se hace más necesaria.

Traumatólogo para el pie

El mal uso del calzado junto con el trabajo constante que le corresponden, es decir, el de amortiguar, soportar y propulsar el peso completo del cuerpo de forma constante, hace a los pies propensos a: patologías, deformidades, inflamaciones y dolores.

El pie es uno de las partes más complejas del cuerpo humano y, por ello, no puede ser tratado por cualquiera. Con seguros Adeslas podrás acceder a los mejores de todo el territorio español, y del campo internacional también.

Traumatólogo deportivo de Adeslas

Si hay un tipo de personas propensas a las lesiones por la cantidad de actividad física son los deportistas. Por ello, es tan importante todas las personas que practican algún deporte, independientemente de cuál sea, cuenten con un seguro que les resguarde en el momento de sufrir cualquier lesión propia de su profesión.

Traumatólogo Adeslas 1

Traumatólogo infantil

Los niños también suelen tener más accidentes y sufrir lesiones y traumatismos de todo tipo. Y mientras más activo y enérgico sea el niño, mayores son las posibilidades de malos golpes de origen traumático.

Seguros Adeslas piensa en ellos, y por eso también tienen la distinción de exclusividad para los niños, de modo que siempre tengan la seguridad de estar protegidos contra lesiones, golpes, desviaciones y todo tipo de afecciones del aparato locomotor humano.

Pide cita con tu traumatólogo Adeslas

Por todo esto, es bueno que comiences a considerar contar con un traumatólogo Adeslas que pueda darte la confianza en tu día a día de que hay un profesional en traumatología siempre atento a cualquier dolencia o daño en el aparato locomotor. Pide tu presupuesto y tu cita con tu traumatólogo Adeslas ahora.