Saltar al contenido

Darse de baja de Adeslas en cinco minutos

Los seguros que ofrece Adeslas, como el resto de productos que comercializa, los puedes contratar por un año y son renovables. En el caso de no querer seguir con el contrato de seguro, tienes el deber de avisar a la compañía de seguros de que te darás de baja con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.

Para los seguros médicos las bajas se tramitarán según su fecha de contratación. Veamos a continuación los pasos a seguir.

Teléfono de bajas Adeslas directo

Trata de llamar con un mes de antelación para poder tramitar tu baja con Segurcaixa. Puedes llamar directamente a las oficinas centrales al 902 266 200 o al teléfono directo:

Adeslas: 91 919 18 98

Adeslas dental: 901 100 241

Email para bajas: gestiondoc@segurcaixaadeslas.es

Pasos para darse de baja en Segurcaixa

Para realizar la solicitud de baja de su póliza de seguro médico, debe seguir los pasos que mencionamos a continuación:

Llamar a tu agente de Adeslas

Debes dirigirte a tu agente Adeslas, con quien contrataste el seguro, es decir, quien lo dio de alta. Es importante decirte que dispones de hasta un mes antes de que termine la póliza para notificar la baja de tu póliza.

Presentar la documentación necesaria

Tienes que redactar un escrito para darte de baja del seguro. Coloca todos tus datos completos, una copia del DNI y todos los datos de la aseguradora. El nombre de la compañía, clase de seguro y número de póliza.

Cancelar la domiciliación bancaria

Por último, no debes olvidar cancelar la domiciliación bancaria para que la aseguradora no realice ningún otro cargo. Este paso es importante, ya que evitarás incómodas reclamaciones en caso de que el seguro te siga cobrando la póliza. Puedes hacerla directamente en línea, y en caso de no contar con este servicio, avisa a tu banco para que realice esta operación por tí.

¡NO DEVUELVAS UN RECIBO SI HAS COMUNICADO LA BAJA DEL SEGURO FUERA DE PLAZO!

Cuestionario de baja seguros médicos Adeslas

Formulario para darse de baja en Adeslas

Debemos recalcar que no existe un formulario como tal, pero podemos ayudarte a redactar el escrito de baja del seguro.

Es una carta simple, en donde debes comunicar tu deseo de no renovar la póliza de seguro.

  • Lo primero que debes hacer es un escrito, y colocar todos los datos del usuario: nombre, apellidos del asegurado y datos de contacto. Estos datos los puedes añadir al pie de la carta, debajo de la firma.
  • En la carta señala los datos del seguro, nombre de la compañía aseguradora, clase de seguro y número de póliza.
  • Tienes que comenzar por redactar y, en pocas palabras, comenzar el escrito para darte de baja del seguro.

¿Hay un plazo para comunicar la baja del seguro?

En el caso de los seguros de salud, la baja debe gestionarse dependiendo de la fecha de contratación. Para los contratos más antiguos, antes de septiembre de 2016, la fecha de vencimiento es el 31 de diciembre de cada año, independientemente de la fecha en la que se firmase la póliza.

Si es posterior a septiembre de 2016, la fecha de renovación será la del mes en la que tuvo efecto el seguro por primera vez; por ejemplo, si su contrato se realizó en mayo, su fecha de vencimiento es el 30 de abril, por lo que deberá comunicarse un mes antes para realizar la solicitud de baja.

Para el resto de seguros, tienes un plazo establecido para comunicar la baja del seguro de hasta un mes antes de que termine el año de tu contrato.

El plazo se establece para las pólizas más comunes como:

  • Seguro del coche: es obligatorio para poder circular con el vehículo. El seguro del hogar hay que tenerlo por obligación del banco. Resulta muy conveniente para cubrir cualquier daño o desperfecto en la vivienda.
  • Seguro bancario: cubrirá la responsabilidad de los usuarios en cualquier préstamo o crédito con la entidad.
  • Seguro de alquiler: para cubrir algunos de los incumplimientos más comunes del inquilino, como el pago de la renta.
  • Seguro funerario o de decesos: para evitar que la familia corra con los gastos en caso de muerte.
  • También engloba a otros tipos de seguros más, como el seguro de la comunidad de propietarios, el seguro médico o de salud, el seguro de empresa, el seguro de responsabilidad civil, etc.

Formulario de baja de tu seguro

Excepciones para darse de baja antes del año

Si contrataste tus seguros antes de septiembre del 2016, su fecha de vencimiento será siempre el 31 de diciembre de cada año, por lo que debes avisar a la compañía un mes antes tu decisión de no continuar un año más.

Si contrataste tu seguro después de septiembre de 2016, tendrás como fecha de vencimiento el mismo mes en el que  se efectuó el contrato.

Seguro de salud y dental Fallecimiento del asegurado o desempleo prolongado.
Seguro de accidentes Fallecimiento del asegurado o desempleo prolongado.
Seguro de mascotas Si fallece la mascota habla con tu agente mediador.
Seguro de coche o moto Si se vende el vehículo o se produce la pérdida del mismo.
Seguro de hogar Si has vendido el inmueble. Se puede solicitar la devolución de la prima restante si se abona la anulidad por adelantado.
Seguro para negocios Si se vende o traspasa el negocio, podrás solicitar la baja de la póliza.

Para otros tipos de seguros también hay excepciones muy puntuales, así como los siguientes casos:

  • Baja del seguro del coche: por la venta del vehículo.
  • Baja del seguro de mascotas: por fallecimiento de la misma.
  • Baja del seguro de accidentes: por muerte del portador.

Así bien, si no se tramita la baja de su seguro en el tiempo estipulado y no es ninguna de estas excepciones, el seguro se renovará de forma automática por un nuevo plazo anual.

La fecha de vencimiento siempre será el año siguiente en el mismo mes que hiciste la contratación, por lo que también tienes que avisar a la compañía un mes antes en caso de no querer la renovación.

¿Tienes alguna duda que te podamos resolver?

error: Contenido protegido !!