Saltar al contenido

Darse de baja de Allianz en cinco minutos

diciembre 3, 2020

¿Quién quiere darse de baja de Allianz? Puede que hayas tenido una mala experiencia y, después de un tiempo barajando otras ofertas, por fin te hayas decidido a quitarte de un sitio que no te termina de convencer. A pesar de que cuando elegimos una aseguradora queremos que sea para siempre, existe la opción de equivocarnos y cuando esto ocurre en lo que debemos pensar es en cómo vamos a salir del aprieto sin notarnos demasiado. ¡Nosotros te ayudamos!

¿Cuáles son las vías para darse de baja de Allianz?

Una empresa tan importante como es Allianz pone a disposición del cliente varias vías para que pueda hacer la gestión de la baja en el momento en que lo quiera. Siempre actualizada y proporcionando todas las facilidades al usuario, tú mismo serás quien pueda hacer cada uno de los pasos que hay que dar para tramitar dicha baja. A continuación, para los que lo tienen claro, os dejamos con las formas más populares que hay hasta la fecha:

Por correo certificado

La mejor forma de mandar la baja que queremos efectuar es a través del correo certificado y es que, a razón de esos documentos y papeles firmados que la compañía debe tener, lo ideal es que lleguen por carta a la dirección y así nos olvidamos de pérdidas que nos vuelvan loco teniendo nosotros que enmendar el error. En la dirección Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A C/Ramírez de Arellano, 35 28043 (Madrid) atienden todo lo que le hagamos llegar.

Por correo electrónico

Pocos medios se han hecho tan fuertes como el correo electrónico. Gracias a la digitalización del todo y a la forma en la que nosotros nos comunicamos hoy en día, nos encontramos con formas que apuestan por el cambio. Para darse de baja de Allianz, mandando un mail a la dirección: info@allianz.es tendrás la oportunidad de retirar los servicios que se te prestan e irte con la compañía que más te guste. ¿Nos dices qué hemos hecho mal?

Por teléfono

Puede que el teléfono no sea una buena manera de darse de baja en otros seguros pero Allianz lo sigue teniendo muy en cuenta. Gracias a la conexión directa que se hace con el responsable que necesitamos, son muchas las personas que llaman al número para pedir información sobre cómo se hace el trámite de baja y cuál es la documentación que hay que llevar. De esta manera, marcando el 932 277 596 o el 902 300 186 podemos conseguir nuestro cometido rápidamente. ¿Apostamos?

Contactar con el mediador de seguros

Al igual que ocurre en Fiatc Salud, en Allianz puedes ponerte en contacto con aquella persona que te dio de alta tiempo atrás. Él, que conoce mejor que nadie la situación en la que te encuentras, el uso que has hecho de los beneficios que te daba la compañía y mucho más, es quien puede ayudarte con la baja. Sabiendo que estamos ante alguien que está más al día de lo que firmamos que nosotros mismos, ¿por qué no íbamos a aprovechar la oportunidad que se nos ofrece?

Por el área de clientes

Puestos a hablar de la adaptación que la empresa ha hecho a las nuevas tecnologías, desde el área de cliente lo tenemos todo a mano a la hora de hacer cualquier trámite. Darse de baja de Allianz puede ser especialmente sencillo por aquí puesto que están nuestros datos ordenados y no tendremos que andar consultando ningún papel. Sabiendo que el certificado debes enviarlo firmado a la dirección postal que te hemos dicho en el primer apartado, lo siguiente será coser y cantar.

Darse de baja de Allianz en cinco minutos 1

¿Qué pasos tengo que seguir para dar de baja un seguro de Allianz?

Conocemos las vías por las que cualquier puede darse de baja de Allianz pero, ¿sabemos exactamente lo que hay que hacer? El proceso que tenemos que llevar para conseguir el cometido no es cosa de un día y, aunque la compañía pone todo de su parte para que tú tengas buenas facilidades, lo cierto es que debemos estar atentos a cada uno de los pasos. A continuación, para los que no lo tienen muy claro, os dejamos con cada uno de los puntos:

Preparar la documentación

Cuando queremos darnos de baja de un seguro a toda costa podemos olvidarnos de aquello que hay que preparar desde el primer momento y es que Allianz o cualquier otro relacionado va a pedirte una serie de papeles para poder corroborar que fuiste tú quien quería retirarse del plan y pensar en otras alternativas. De esta manera, contar con una redacción firmada en la que digamos que no estamos conformes con lo que vende la empresa, hay más que suficiente.

Enviar la documentación

Puede que viendo las vías que tenemos para darse de baja de Allianz pienses que ya está todo hecho pero nada más lejos de la realidad. Si bien es posible hacer uso de cualquiera de las que hay ahí, lo cierto es que la documentación oficial la tenemos que enviar de forma física a la delegación de Madrid (o bien escaneándola desde tu casa) Sabido esto, debemos conocer el plazo legal establecido para mandarla porque así no se nos pasará ninguna.

Confirmar el recibo de documentación

¿Has enviado la documentación a la aseguradora pero no la revisas? Aunque el 98% de las cartas llegan a buen resguardo y no hay nada que temer, estamos hablando de tus papeles personales y de una baja que quieres llevar a cabo. Informarte de cuál es el estado en el que está tu documentación y si finalmente la tiene el seguro es algo que debe salir de ti puesto que ni siquiera el mediador está obligado a decir una cosa como esta. ¿Entiendes que es tu responsabilidad?

¿Cuál es la documentación para darse de baja de Allianz?

Ni que decir tiene que la documentación de un usuario a la hora de tramitar la baja con Allianz es algo fundamental. Contar con todos esos papeles que debemos entregar para el proceso no es una ventaja sino algo que debemos controlar puesto que es la única manera de que podamos quitarnos de ese seguro que tantos disgustos nos ha dado. A continuación, para que estés al tanto de lo que hay que mandar, te dejamos con el listado:

  • Nombre completo del titular y DNI
  • Número de referencia de la póliza
  • Fecha de solicitud de la cancelación

Como vemos, darse de baja de Allianz no es demasiado complicado. Solo con tres papeles de los que hacemos uso casi a diario y sabiendo que debemos tener la situación controlada, conseguiremos quitarnos de esa compañía que ha luchado por nuestra felicidad y la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos. Llegados hasta aquí, si bien es cierto que la aseguradora te puede hacer una contraoferta interesante, no pondrá ningún impedimento si realmente nos queremos largar de ahí.