Saltar al contenido

Limpieza dental Adeslas

¿Cada cuánto tienes que hacerte una limpieza dental?

¿En qué consiste una Limpieza dental Adeslas?

La Limpieza dental es un procedimiento que puede ser realizado en casa o por un higienista bucal. El primero, el casero, solo requiere de un cepillado frecuente y el uso de hilo dental. El segundo, hecho por profesionales como parte del plan de Limpieza dental Adeslas , es mucho más complicado y utiliza herramientas y productos especiales.

Los profesionales de la salud recomiendan realizar una limpieza dental con un higienista al menos cada seis meses. Esto se debe a que en varios de los casos de pacientes que practican una limpieza dental casera se acumulan restos de placa solidificada (llamado comúnmente sarro) o se hacen daño por mala praxis.

Los beneficios de realizarse una limpieza dental Adeslas son muchos. En primer lugar, la eliminación de placa, restos de comida y otros residuos reduce las posibilidades de cría de bacterias, gingivitis y cavilaciones (es decir, caries). Asimismo, acudir a un dentista para realizarse exámenes preventivos, periodoncias y chequeos regulares te ayudarán a conservar la salud y mantener una sonrisa bonita y sin problemas.

En Adeslas están comprometidos con tu salud. Por eso, te ofrecen una gama de servicios bucales a un precio cómodo, sin sacrificar la calidad o la eficiencia. Conoce las ventajas que los seguros Adeslas dental te brindarán.

limpieza dental adeslas

¿Cómo se realiza la limpieza dental?

Como mencionamos, la limpieza bucal tiene dos vertientes: la casera y la profesional. Mientras que la casera solo tiene un enfoque preventivo, la profesional es mucho más rigurosa y profunda, lo cual garantiza una limpieza total y un examen diagnóstico.

Para realizar una limpieza dental casera solo basta usar un cepillo dental promedio e hilo dental. En algunos casos, como los de aquellos pacientes con discapacidad motora, el cepillo dental eléctrico es un buen aliado para remover la placa solidificada sin mayor esfuerzo. Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida, pues el resto de alimentos, e incluso de bebidas (sobre todo si contienen azúcares), pueden generar placa y son una fuente de bacterias. Para cepillarte adecuadamente realiza movimientos circulares de arriba hacia abajo en cada diente, incluidas las muelas.

El hilo dental debe usarse con cuidado. Una mala praxis o un movimiento muy rústico puede llegar a lastimar la encía, produciendo sangrados e incluso gingivitis. Lo ideal es pasarlo con cuidado entre los dientes sin tocar la encía, con el fin de remover la placa que no alcanza el cepillo.

Si vas a escoger el dentífrico y el enjuague bucal, procura que sean productos de la más alta calidad y que contengan minerales beneficiosos para la salud dental. Es recomendable acudir a un especialista que te ayude a distinguir el mejor producto para su caso. Realizar una limpieza bucal profesional es un poco más complicado, pero solo porque debe realizarlo un higienista u odontólogo cualificado. Una práctica errónea puede comprometer la salud del paciente.

Después de un cepillado más profundo, el especialista pasa a raspar cuidadosamente la placa solidificada, tanto en la cara del diente como en los espaciados. Este ejercicio se realiza mediante un equipo especial.

Hecho esto, se procede a raspar y pulir los dientes para eliminar por completo el sarro. De ser necesario, el higienista repara las cavidades más superficiales y, posteriormente, aplica flúor para fortalecer la capa exterior de los dientes.

Si es requerido previamente por el paciente, también es posible realizar un blanqueamiento dental que embellezca la sonrisa y mejore el color natural de los dientes.

limpieza bucal

Acude a tu dentista cada seis meses sin coste

Adeslas ofrece a todos sus afiliados un plan de salud dental específico, según sea el caso. Acude a tu dentista de confianza cada cierto tiempo, preferiblemente cada seis meses, para realizar tu limpieza dental Adeslas y garantizar una buena higiene dental y mayor salud.

Si deseas mayor información sobre los planes, contáctanos. En Adeslas somos especialistas en asegurar tu bienestar. Recibe atención personalizada y pide un presupuesto acorde a tus necesidades.