Saltar al contenido

Tarjeta Adeslas Dental: todo lo que debes saber

¿Cómo conseguir la tarjeta de Adeslas Dental?

¿Cómo solicitar la tarjeta Adeslas Dental?

La Tarjeta Dental Adeslas es un documento de identidad que Adeslas emite para sus asegurados y ayuda a identificarlos como tal; además, indica que servicios tiene contratados el cliente para así facilitar los trámites administrativos.

Una vez te afilies a la póliza dental de Adeslas en cualquiera de sus presentaciones, Adeslas emitirá automáticamente esta tarjeta que te acredita como miembro del seguro y te la hará llegar para que puedas hacer uso de ella. Es un documento personal e intransferible, por lo que debe encontrarse firmada por el asegurado. La validez de esta tarjeta estará indicada en ella y antes de que expire recibirá una nueva tarjeta.

¿Cómo usarla?

Siempre que hagas uso del servicio Dental de Adeslas debes mostrarla para que así los profesionales puedan identificarte como asegurado y a qué plan perteneces.

Tal como lo dice al reverso de la tarjeta, la persona que te atienda también puede solicitar cualquier otro documento de identificación personal para comprobar que esta tarjeta te pertenece, así como documentos que lo acrediten como titular de la cuenta para poder prestar el servicio que estás solicitando, recuerda que es un documento personal e intransferible.

Por otra parte, al entregar tu tarjeta y solicitar el tratamiento, debes firmar un recibo donde se especifica el servicio que te han prestado.

¿Los menores de 18 años tiene tarjeta?

Todos los asegurados poseen tarjeta y deben portarla y mostrarla al momento de solicitar atención. Esta tarjeta debe tener al reverso la firma de su padre, madre o representante.

Recuerda que esta tarjeta tiene todos los datos de los asegurados por lo que ayuda a agilizar los trámites administrativos.

Acerca del ámbito de implantación

La Tarjeta Dental Adeslas ha sido implementada en casi todo lo que llamamos el Territorio Adeslas, que es todas las zonas donde tienes cobertura del Seguro Adeslas.

Las Tarjeta Dental Adeslas de los asegurados de las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Navarra, van identificadas con su número de póliza que los ayudará a ser reconocidos con mayor rapidez cuando se dirijan a otras delegaciones de Adeslas. Estas tarjetas no poseen banda magnética.

Por otra parte, los asegurados de las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya podrán mostrar su tarjeta que los acredita como miembro I.M.Q (Igualitario Medico Quirúrgico).

Si la persona asegurada vive en Cantabrias y se traslada a alguna otra provincia donde la Tarjeta Dental Adeslas ha sido implementada, este puede y debe mostrar la Tarjeta Adeslas que le ha otorgado la empresa cuando realiza la contratación del servicio y de esta forma recibir asistencia.

Recuerda llevar siempre tu tarjeta Adeslas para así poder ser atendido sin demora ni inconvenientes cuando así lo necesites.

Solicita un duplicado de tu tarjeta

Si tu Tarjeta Dental Adeslas se ha extraviado o deteriorado debes inmediatamente llamar a Atención al Cliente, disponible las 24 horas, para notificar el estado de la misma y automáticamente se anulará la anterior.

Con una simple llamada se crearán la solicitud de una nueva. También puedes ingresar en la página web, en tu área privada y registrando tu usuario y contraseña puedes solicitar un duplicado. En el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla debes hacer clic en “Tus seguros” en el centro de la pantalla se mostrará tu póliza seleccionada y luego en “Duplicado de tarjeta”.

En la misma página, un poco más abajo, encontrarás las opciones de reenvío de la tarjeta. Asegúrate que los datos suministrados son correctos y continua los pasos para la solicitud.Para completar el proceso recuerda que debes meter la clave que te será enviada por SMS o al mail; de esta forma, aprobaras la solicitud de la Tarjeta Dental Adeslas.

Tarjeta Adeslas Dental: todo lo que debes saber
4 (80%) 1 voto[s]