Saltar al contenido

Adeslas – ISFAS

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas, más conocido como ISFAS, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa que tiene la función de gestionar el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Adeslas ISFAS

Sus trabajadores necesitan un seguro que les cubra su salud y la de sus familiares. Por eso, Adeslas cuenta con las pólizas Adeslas ISFAS, pensadas exclusivamente para ellos.

Seguro especial Adeslas para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Las pólizas que te ofrece Adeslas ISFAS tienen una tarifa fija muy baja; esto ocurre porque están pensadas para los trabajadores del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Estos seguros pueden cubrir hasta un 80% de los gatos médicos, o incluir un pequeño copago.

Según el concierto de 2015, en la actualidad solo dos compañías aseguradoras pueden ofrecer estos servicios: Asisa y Adeslas. A día de hoy, seis de cada diez trabajadores de ISFAS con seguro privado trabajan con Adeslas; además, si eres funcionario de este instituto, el periodo de cambio es en el mes de enero.

Cómo gestionar las autorizaciones de ISFAS

Algunos casos que incluyen las coberturas de tu seguro pueden requerir una autorización médica. Esta se tramita con la compañía y sirve para hacer más sencilla y rápida la gestión en el centro médico, el hospital o el especialista.

Soldado con seguro Adeslas ISFAS

Estas autorizaciones se pueden tramitar de diversas maneras: vía telefónica, por fax o a través de la página web. Además, su solicitud es muy sencilla y en tres simples pasos podrás gestionarla.

Para tramitar una autorización, debes tener el número de la póliza o la tarjeta sanitaria, el nombre y apellido del paciente, la fecha de realización, la prescripción facultativa, el nombre del especialista o centro médico realizador y dos teléfonos de contacto.

Solicitar autorización web

Para hacer la solicitud de la autorización desde la web, solo debes entrar en tu área privada; si no estás registrado, aquí te decimos cómo hacerlo. Una vez dentro, solo debes seguir acceder a tu espacio personal donde aparecen tus autorizaciones. Además tienes disponible una guía para no saltarte ningún paso:

Después deberás elegir la póliza, el destinatario de la prueba y la manera en la que vas a realizar la autorización. Tras esto, tendrás que rellenar el formulario con los datos que te solicita Adeslas; por último, te harán llegar un código al teléfono móvil o correo electrónico, lo que prefieras.

Solicitar autorización por teléfono o en oficina

En el caso de que prefieras acercarte a una oficina de atención al cliente, puedes consultar aquí para ver cuál es la más cercana para realizar tu solicitud. Estamos hablando de solicitudes muy puntuales puesto que Adeslas ofrece una amplia cobertura en la que no se necesita ninguna autorización médica.

Por otro lado, si deseas solicitar una autorización por teléfono, puedes hacerlo llamando al 900 200 200. De esta manera, no tendrás que perder tiempo en dirigirte a una oficina y en una misma llamada podrás comenzar el trámite.

Casos donde se requiere una autorización

Los casos más destacados en los que se necesita una autorización son:

  • Tratamientos, técnicas diagnósticas y quirúrgicas en:
  • Cardiología
  • Oncología
  • Diálisis y hemodiálisis
  • Fisioterapia
  • Obstetricia
  • Oftalmología
  • Terapias respiratorias
  • Hospitalización domiciliaria, de día o indefinida

Cuadro médico Adeslas ISFAS

Adeslas tiene disponible un cuadro médico muy amplio para trabajadores del ISFAS. Los asegurados tienen una amplia variedad de opciones para elegir al mejor especialista cuando lo deseen. Para la compañía, lo primordial eres tú; por eso, cuenta con un cuadro médico específico para cada provincia.

Adeslas cuenta con más de 43.000 especialistas repartidos en más de 1.200 centros médicos en todo el país. Además, es la compañía con menor tasa de reclamaciones.

Teléfono especial para mutualistas

El teléfono que dispone Adeslas para atender tus consultas es el 900 32 22 37, este número corresponde al centro de urgencias de la compañía; allí, sus especialistas están disponibles las 24 horas del día para atenderte.

error: Contenido protegido !!