Saltar al contenido

Adeslas – Isfas

Seguro especial para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Si eres mutualista del Isfas y necesitas un seguro para cuidar tu salud, en Adeslas conseguirás las mejores pólizas para ti. Hay una gran variedad de productos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu caso y así cuidar tanto tu salud como la de tus familiares. ¡Conoce ahora su utilidad!

Las pólizas que te ofrece Adeslas Isfas son de tarifa fija y muy baja, lo cual es un gran beneficio pues conseguirás la opción que se adapte mejor a tus necesidades, ofrecidos para ti por participar del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Estos productos pueden cubrir hasta un 80% de gastos en tus casos médicos.

Cómo gestionar las autorizaciones de Isfas

Puede que algunos de los casos que se tramiten bajo las coberturas de seguro de esta compañía requieran de una autorización. Las autorizaciones sirven para gestionar ciertos casos particulares, esta se tramita con la compañía de seguros y ayuda a que la gestión en el centro médico, hospital o especialista sea formalizado con más rapidez.

La función de la autorización es prescribir ciertos casos facultativos y revalidar que sea aprobado por la compañía. Estas autorizaciones se pueden tramitar de diversas maneras. Una vez que obtengas una prescripción facultativa, se debe realizar una solicitud de autorización, la cual te dará acceso a los diferentes servicios que te ofrece tu seguro.

En este caso, podrás realizar la solicitud de la autorización por diferentes medios, podrás optar por la opción que se te haga más sencilla y cómoda. Las vías que te ofrece Adeslas son telefónica, por fax, web o desde cualquier oficina de atención al cliente.

Solicitar autorización web

Para hacer la solicitud de la autorización desde la web, solo debes entrar a la página de tu seguro y realizar el registro. Una vez registrado, solo debes seguir los pasos que se te indican y ya tendrás tu autorización tramitándose.

Esta solicitud la puedes realizar en cualquier momento del día, es un proceso fácil e intuitivo que no se te dificultará en lo absoluto. Además, en este medio también tendrás acceso a otros servicios como: consultas, información de reembolsos, disponibilidad de cuadros médicos, orientación médica personalizada y también promociones.

Solicitar autorización en la oficina

En el caso de que prefieras acercarte a una oficina de atención al cliente, tienes a tu disposición 130 oficinas en todo el país. Puedes consultar aquí para conocer cuál es la opción que tienes más próxima y realizar tu solicitud.

Cabe destacar que las solicitudes de las autorizaciones deben realizarse con un rango de tiempo considerable, pues el tiempo de aprobación puede variar. Hay casos donde se autoriza de forma inmediata y otros donde tarda de 24 a 48 horas.

Para tramitar una autorización se debe tener a la mano el número de la póliza o la tarjeta sanitaria, el nombre y apellido del paciente, la fecha de realización, la prescripción facultativa, el nombre del especialista o centro médico realizador y dos teléfonos de contacto.

Por último, no está de más mencionar que no en todos los casos médicos se requiere de una autorización del seguro. Adeslas ofrece una cobertura de casos bastante grande, por lo que son solo procedimientos puntuales donde se necesita tramitarla.

Casos donde se requiere de una autorización

Los casos más destacados en los que se necesita una autorización son:

  • Tratamientos, técnicas diagnósticas y quirúrgicas en:
  • Cardiología
  • Oncología
  • Diálisis y hemodiálisis
  • Fisioterapia
  • Obstetricia
  • Oftalmología
  • Terapias respiratorias
  • Hospitalizaciones domiciliarias
  • Hospitalizaciones de día
  • Hospitalizaciones indefinidas

Cuadro médico Adeslas Isfas

Adeslas tiene disponible un cuadro médico muy amplio para mutualistas del Isfas. Tendrás una variedad de opciones para escoger al mejor especialista en el momento en que lo requieras.

Como habrás podido notar Isfas y Adeslas han creado un vínculo en donde la prioridad eres tu como cliente, más allá de los procedimientos acostumbrados referentes a la autorización esta modalidad de seguro te garantiza que estarás protegido todo el tiempo contra cualquier inconveniente. Si quieres revisar el cuadro médico Adeslas Isfas 2018 entra aquí y lo encontrarás organizado por provincia.

En caso de que necesites consultar el cuadro médico de emergencia también podrás comunicarte al número que Adeslas dispone para tu caso. Puedes contactar a tu seguro de forma gratuita las 24 horas del día, conseguirás asesoramiento personalizado y también podrás realizar todo tipo de solicitudes, así como un traslado en ambulancia o un médico a domicilio.

Teléfono especial para mutualistas

El teléfono especial que dispone Adeslas para atender tus solicitudes y conseguir asesoramiento es el 900 32 22 37, este número corresponde al centro de urgencias de Adeslas y es un número especial para atender casos de mutualistas.

¡No esperes demasiado para gozar de todos los beneficios que te ofrece ser mutualista del Isfas! Continua leyéndonos para que conozcas más de las pólizas de seguro Adeslas, también puedes dejarnos un comentario con tus dudas y te responderemos rápidamente.

¿Te ha gustado?