Saltar al contenido

AVIVA - Seguros de Salud 1

Guía e información de AVIVA

Pregúntale a los expertos en AVIVA

¿Por qué se marchó AVIVA de España?

Tras un informe que se encargó al Deutsche Bank, en el que figuraba la actividad que tenía el seguro en España y su rentabilidad por zonas de negocio registradas, AVIVA pasó a vender buena parte de sus servicios a Santa Lucía y desde 2017 queda disuelta en las manos de otros que, por el momento, sacan buenos beneficios con ello. Esto incluye, además del conocido AVIVA Vida y Pensiones, sus acuerdos de banca seguros con UNICAJA y con su filial España Duero. ¿Estabas al tanto de esto?

¿Tiene Santa Lucía todo el negocio de AVIVA?

No. Aunque esta empresa se llevó la mayor parte del pastel, AVIVA supo dividir sus apartados para que todos tuvieran un poco de su parte y así obtener algunos beneficios en relación a su carta extranjera. El acuerdo excluye la participación en BMP y su alianza con Pelayo Vida entre otras que se le han conocido. Siguiendo la idea de «divide y vencerás» pronto vio que la decisión, en base a los malos números que estaba haciendo en España, fue la mejor alternativa.

¿Qué cambios supondrá para la marca AVIVA?

Con la adquisición de este seguro por su competidor hay un claro cambio de denominación comercial. AVIVA Vida y Pensiones pasará a llamarse Santa Lucía Vida y Pensiones y con ello, todos los servicios relacionados con el mundo de la salud también estarán cambiando hacia a quién ahora los ha comprado. En cualquier caso, las gestiones de las pólizas las tramita quien se ha hecho con el negocio y por lo general, una vez esté todo establecido, no debe haber ningún problema.

¿Qué alternativas a AVIVA puedo encontrar?

Para los que el cambio les pilló por sorpresa, fue una historia pensar en cambiarse de seguro y buscar algo que le diese las mismas cosas que entonces tenían. Pelayo, por similitudes anteriores, recibió muchos clientes de AVIVA que se habían quedado sin saber en quién confiar y en su momento no las tenían todas con Santa Lucía. Al tiempo, hemos visto cómo el comprador responde de manera efectiva y en los últimos años son muchos los afiliados que «han vuelto»

Contratos a punto de finalizar, ¿qué fue lo que pasó?

Para muchos la adquisición de AVIVA por Santa Lucía fue una sorpresa y en aquel 2017 había quien no sabía qué podía hacer o a dónde paró su póliza de entonces. A pesar de ello, aquellos que no cambiaron o que tenían el contrato a punto de finalizar con el presente, simplemente pasaron a manos del comprador aprovechando las nuevas oportunidades que éste les ofrecía. Con muy buenas referencias en el día de hoy, cuentan con afiliados que regresaron y están contentos.

Preguntas de nuestros usuarios

Me quedo en Santa Lucía, ¿tendré las mismas coberturas?

RESPUESTA

Las coberturas para la salud de AVIVA una vez lo cogió Santa Lucía cambiaron en algunos puntos pero son muchos los abonados que se quedaron por diversas razones y hoy no se arrepienten de la decisión que tomaron. Sabiendo siempre qué es lo que quieres o las condiciones para lo que se ofrece es mucho más sencillo dar con lo que hace tiempo estabas buscando.Anonimo

Aviva frente a otras aseguradoras

Aunque Santa Lucía se haya hecho con la mayor parte de lo que AVIVA nos daba puede que las alternativas no sean del todo malas y disfrutemos de algunas buenas ventajas. Con la cantidad de años que actuó en España sin necesidad de intermediarios y referencias bien durante los primeros años, quizás no sea tan malo que ahora nos hagamos con esas ventajas en las manos de otro. El comprador, que no necesita carta de presentación, sabe bien lo que hace en todos los aspectos.

COMPARA AXA CON OTRAS COMPAÑÍAS

AVIVA vs MAPFRE Salud                  AVIVA vs Adeslas                  AVIVA vs DKV                      AVIVA vs Cigna

Analiza otras compañías