Saltar al contenido

Darse de baja de Aresa en cinco minutos

diciembre 9, 2020

Muchos afiliados, desde hace años, saben cómo darse de baja de Aresa. La compañía, que salió de la Mutua Madrileña con el fin de vender sus propios productos, solo estuvo en activo hasta 2012. A partir de aquí Adeslas Segur Caixa es la que lleva todos sus contactos, contratos y cualquier cosa que tenga relación con el seguro. De esta manera, si queremos hacer trámites para quitarnos de la aseguradora o dejar de usar sus servicios, tendremos que acudir aquí.

¿Cómo puede uno darse de baja de Aresa?

Si Aresa dejó de funcionar como entidad particular en 2012 hoy todos aquellos que estuvimos con la compañía debemos estar en Adeslas Segur Caixa o como mucho, haber vuelto a la Mutua Madrileña. Sabiendo esto, el proceso para la baja no discrepa demasiado del resto de empresas de las que hemos estado hablando. A través del correo electrónico, llamando por teléfono (tanto si tiene uno concreto para esto como si lo haces a la atención del cliente) o acudiendo a las oficinas recibiremos todo el asesoramiento que necesitamos.

En cualquier caso, es importante que olvidemos Aresa como aseguradora particular porque ya lleva tiempo fuera del mercado. En ocasiones las compañías, bien porque no cumplían con lo pactado o porque su objetivo se quedó en el intento, se alían con otras a fin de seguir en el candelero pero con nombre diferente y quizás perspectivas que no tienen nada que ver. Siempre con el cliente como la primera de sus preocupaciones reales, es importante que nosotros como clientes estemos al día de los cambios para no llevarnos sorpresas.

Darse de baja de Aresa en cinco minutos 1

¿Qué otras seguradoras tengo en sustitución de Aresa Salud?

Si bien Aresa Salud pasó a formar parte de Adeslas Segur Caixa justo en el momento en que anunciaba su retirada, muchas personas sienten esa necesidad de irse con otra compañía que nada tenga que ver con la relacionada. Gracias a todas las que tenemos en España hoy día, poco importa cuáles sean las condiciones que quieras o el precio que te permites pagar porque casi siempre va a haber una alternativa hecha a tu imagen y semejanza.

Mapfre, AXA, DKV, Aegon o Cigna son algunas de las más famosas que tenemos en el mercado y, cada una con sus diferencias, nos puede ofrecer esa póliza que llevábamos tiempo esperando pero hasta el momento nadie nos había ofrecido como tal. Siempre de la mano de operadores que te informan sobre el tema, puedes hacer las preguntas que necesites para que por fin cuentes con esa aseguradora que te da todas las facilidades posibles mientras otros solo ponen trabas.

Para darse de baja de Aresa o de cualquier otra aseguradora española es importante que tengamos en cuenta la documentación que se nos pide y que llevemos todos los papeles en regla. Por lo general habrá que hacer envío de nuestros datos por correo certificado para evitar posibles equivocaciones en un futuro. Aunque actualmente contamos con todos los avances tecnológicos que podamos imaginar, para cosas relacionadas con los seguros médicos debemos siempre tirar de lo tradicional. ¿Te olvidarás de esto?