Hoy en día tenemos la posibilidad de contratar una franquicia en una póliza de seguros a todo riesgo. Se trata de una forma de pago donde el asegurado debe abonar cierto dinero en caso de siniestro, y que se establece de forma previa en la póliza. Esta cantidad, que se conoce como franquicia, se establece de acuerdo con la cantidad asegurada, el tipo de seguro que hayas contratado y el riesgo total que se asegura.
En España, la franquicia se regula por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de la Responsabilidad Civil y de la normativa de seguros. La franquicia es una cantidad de dinero que el asegurado debe abonar en caso de sufrir un siniestro, y que se plasma de forma previa en la póliza de seguros del coche.
En este artículo se explicará cómo se aplica la franquicia en una póliza de seguros a todo riesgo. Se explicarán los beneficios que podemos obtener si contratamos una franquicia en nuestra póliza de seguros a todo riesgo y qué cobertura suele tener para los usuarios asegurados.
Te puede interesar: ¿Qué hace la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones?
Beneficios de un seguro a todo riesgo con franquicia
Este tipo de seguro con la modalidad de franquicia es una excelente opción para los propietarios de gran variedad de vehículos en España. Ofrece una cobertura completa a un precio asequible, protegiendo a los asegurados de los gastos que puedan surgir en caso de un accidente o avería. Además, cuentan con una variedad de beneficios que se traducen en grandes ventajas para los propietarios de vehículos.
Ventajas que proporciona este tipo de seguro
Ya hemos comentado que tiene ventajas como tener un precio más asequible en caso de accidente, pero tiene muchas más como son:
- Cobertura completa: los seguros a todo riesgo con franquicia ofrecen una cobertura completa para los propietarios de vehículos, incluyendo daños materiales y personales, responsabilidad civil y asistencia en carretera.
- Precio asequible: son una opción económica para los propietarios de vehículos, ya que ofrecen una buena cobertura por un precio razonable.
- Flexibilidad: ofrecen una gran flexibilidad, permitiendo a los asegurados personalizar su cobertura para adaptarse a sus necesidades específicas.
- Servicio al cliente: proporcionan una atención óptima al contar con un equipo de profesionales altamente cualificados que están siempre dispuestos a ayudar.
¿Qué cubre un seguro de coche a todo riesgo con franquicia?
Un seguro con franquicia tiene la totalidad de las coberturas del seguro a todo riesgo que ofrezca la aseguradora. Si se trata de un seguro a terceros (básico o ampliado) cubre lo siguiente:
- Responsabilidad civil obligatoria (según lo dispuesto en el R.D. 8/2004) y defensa jurídica.
- Robo e incendio
- Asistencia en carreteras 24h.
- Reparación de lunas.
- En caso de daños propios, será el tomador quien es el responsable de los daños ocasionados.
Aparte de lo ya mencionado, existen compañías que permiten que la franquicia se implante en otro tipo de coberturas, como de robo, incendio o lunas e, incluso, la totalidad del seguro.
Conclusión
Contar con una franquicia en una póliza de seguros a todo riesgo es una ventaja, ya que aparte de total cobertura, te vas a poder ahorrar dinero con el seguro de tu coche. Si te ha convencido, no dudes en contactar con nosotros para más información.